
ECOSISTEMAS: ESTEPAS
FAUNA
En la estepa la insolación es directa como en el desierto, y por la escasez de árboles, los animales están expuestos a grandes variaciones de temperatura y humedad, circunstancia que ha favorecido la formación de hábitos cavadores. Numerosas especies, entre ellas el tejón y la ardilla llamada "perrillo de praderas" excavan largas galerías y construyen su nido bajo tierra.
Otras especies de estas regiones, como el caballo, se desplazan a grandes velocidades para escapar de sus enemigos. Es también un gran corredor el coyote de la estepa norteamericana, que alcanza veocidades de hasta 64km/h.
TEJÓN
El tejón es un animal carnívoro de tamaño medio, que puede llegar a pesar unos 15kg, con cabeza alargada y triangular, con el cuerpo también alargado de unos 90cm de los que sólo 15cm corresponden a la cola. Las patas son muy cortas, aunque muy fuertes, con mayor desarollo muscular en las anteriores.

PERRILLO DE PRADERAS (ARDILLA)
El cuerpo de este animl es tosco, las patas cortas y el rabo le proporcionan una apariencia lejana a las marmotas. Tienen una circunferencia craneal de unos 30 a 35cm y un peso de unos 800 a 1400g. Los machos son en promedio algo mayores y un 10% más pesados que las hembras. La piel está pigmentada por un tono marrón grisáceo, algo más oscuro por arriba.
